domingo, 7 de junio de 2015

Reseña escolar

Reseña del libro "Una botella al mar de Gaza"
Autora: Karla

Una botella al mar de Gaza es una historia que trata sobre la guerra entre palestinos y israelitas, ¿quién realmente es el enemigo?, ya no se sabe realmente, en la vida de Tal los ataques ya es algo relativamente normal, pues cada día algo termina explotando. Esta es una obra escrita por Valérie Zenatti, es una historia que te habla sobre la vida en la guerra de dos puntos de vista, el de Tal una chica  israelita y el misterioso gazaman un chico palestino, cada uno tiene ideas distintas problemas diferentes pero hay algo que los une, que ya están artos de la guerra, la tranquilidad y la paz es lo que todo mundo desea pero sin embargo la guerra sigue ahí, nadie sabe cuanto tiempo mas dure.

Tal una adolecente israelita llena de esperanza, vive con sus padres y su hermano el cual es medico, ella va a la escuela y su vida es como si fuera como cualquier otro adolescente sin embargo la guerra es un tema que ya no soporta, y cuando una bomba estalla en su barrio, tiene una idea y decide enviar una carta por medio de una botella que podría ser cualquier cosa, pero para la familia de Tal tiene un significado muy emotivo; en la cual llevara un mensaje que tiene la intención de hacer contacto con un palestino (a).

Esta historia es interesante, puedes saber que piensan los protagonistas por el hecho de que esta escrita en primera persona y cada quien va narrando su situación, y llega un punto en el cual todo podría pasar y quieres seguir leyendo mas hasta poder descubrir lo que realmente paso, ya que hay momentos en los que quisieras saber mas de los personajes y sus situaciones.

Cada personaje tiene sus problemas y la vida es mas difícil por el hecho de que viven en una guerra, pero ¿podrá ser que su comunicación cambie algo?, ¿podrá ser que los dos se encuentren?.